El recreo es el lugar donde nuestro alumnado se mueve en un espacio abierto donde eligen libremente con quien jugar, donde poder canalizar toda su energía y donde se establecen las relaciones interpersonales que tantos conflictos generan. Siendo este tiempo compartido el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales.
El claustro de nuestro colegio ha considerado conveniente llevar a cabo un proyecto de recreos activos destinado al alumnado de 7 a 12 años. Con el objetivo de mejorar la convivencia, la inclusión, la igualdad y dotar de más recursos de ocio, aprendizaje y entretenimiento.
Este proyecto organizado por el maestro de Educación Física, Robert, se va a desarrollar a lo largo de todo el curso, con el fin de favorecer la convivencia del centro. Será revisado cada trimestre, incorporando los cambios que los distintos miembros de la comunidad educativa propongan y eliminando de él aquello que no genere los resultados esperados. Las actividades que puedan generar conflicto o no funcionen serán cambiadas en cualquier momento.
Plano de la distribución del patio y zonas.


Publicar un comentario
Publicar un comentario