5 de diciembre.

El pasado martes, 5 de diciembre, fue un día lleno de actividades muy motivantes y educativas para todos. 
Al iniciar la jornada asistimos a la izada de bandera, a la lectura de algunos artículos de la Constitución y a la lectura de un Manifiesto a cargo del alumnado de 6º.

El alumnado del 2º ciclo comenzó la jornada con la lectura de un cuento: "La aventura de la igualdad en Imaginolanda" que engloba Constitución e inclusión, para celebrar el día de la lectura, el día de la Constitución y el día internacional de las personas con discapacidad. Tras la lectura del cuento se trabajó la comprensión lectora con preguntas alusivas a la lectura realizada.

Fue muy emocionante la actividad especial por el día de la discapacidad. 

Tuvo lugar en el patio. Junto con el resto del alumnado del centro, asistimos a una batucada inclusiva “Bloco Suca” dirigida por Belinda y Pedro, a la cual pertenecen nuestros amigos de Vale, en la que nuestros alumnos mayores con unas diestras indicaciones fueron partícipes del grupo e interpretaron con ellos varias canciones que todos alrededor de ellos bailamos.

 ¡Fue todo un espectáculo que dejó a niños y mayores impresionados!


Dicha actividad forma parte del programa IMPULSA-INCLUSIÓN.
Desde el Aula Específica queremos agradecer a Belinda, Pedro y a nuestros amigos de Vale, Patri, Cristian y a Raquel que nos hicieron pasar una mañana fabulosa con los talleres de ritmo y percusión, y el posterior concierto.


Alumnado de la clase de  4ºB

 

Publicar un comentario