Programa de refuerzo estival.



Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado (de 1º a 6º de Primaria ) y que estén interesados en solicitar la participación en el Programa deberán hacerlo a través de Secretaria Virtual o bien directamente en el centro docente solicitado en primer lugar.

Podrá solicitar el Programa en una o en las dos quincenas del mes de julio, el alumnado escolarizado en el curso 2022/2023 en los cursos de 1.º a 6.º de Educación Primaria  en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre, precisando refuerzo educativo en las áreas y materias de carácter instrumental de Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua Extranjera-Inglés, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo, potenciando a su vez los hábitos de vida saludable.

El alumnado matriculado en el curso 2022/2023 en los cursos de 1.º a 6.º de Educación Primaria solo podrá solicitar su propio centro o, en caso de que éste no imparta el Programa, un centro que imparta esa etapa educativa. 

En caso de que en un centro el número de solicitudes sea superior al número de plazas autorizadas, se seleccionará en primer lugar al alumnado del propio centro y a continuación al alumnado de otros centros.

Les comunicamos que el CEIP San Sebastián, no participa en el programa, por ello en caso de que algún padre/madre lo solicite, a estos alumnos se les otorgará plaza en el centro  más cercano de la zona que lleve a cabo este programa. 

Recordamos que el periodo de solicitud del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival para alumnado está abierto hasta el 30 de mayo.

El 22 de junio se publicará la Resolución con el listado definitivo de los centros participantes.

Publicar un comentario