Día Internacional de la Mujer.

En nuestro colegio hemos celebrado un evento compartido para el día de la mujer.
Lo hemos estado elaborando unos días antes para tenerlo todo preparado y ensayado para ese día. Además, está relacionado con el proyecto llevado a cabo en el colegio “La mujer en el flamenco”.

Hemos realizado una edición especial de nuestro podcast para la ocasión:


El alumnado de Infantil ha realizado un trabajo sobre las mujeres importantes de su vida. Podemos verlo en el siguiente vídeo:

Hemos estado investigando sobre 4 mujeres de la historia del flamenco y cada ciclo ha elaborado un material relacionado con una de dichas mujeres flamencas: Infantil ha elaborado el de Merced La Serneta, primer ciclo el de La Perla de Cádiz, segundo ciclo el de La Niña de los Peines  y tercer ciclo el de Carmen Linares.
 

Estos trabajos se han escrito en 4 abanicos, uno dedicado a cada mujer, decorados junto con el nombre y su foto. Se exponen y se decoran con globos morados. Posteriormente, una alumna de cada ciclo se prepara un texto sobre la vida de estas mujeres, interpretado en primera persona.

Llegó el día 8 y el alumnado y profesorado se vistió con prendas y complementos de color morado.
Para el acto la presentación corre a cargo de una alumna y un alumno de 6ºA: Francisco y Lucía.

Lo primero que escuchamos, recitado por Diego de 6º B, es un poema escrito por Cristina González, maestra de Ed. Física.

A continuación escuchamos tres poemas: “¿Por qué?”, “¡Cuidado!” y “El puño no funciona”, compuestos y declamados por sus autoras, tres alumnas de 5ºA: Shayra, Olivia y Beatriz.


Y llegó la hora de conocer más sobre las mujeres cantaoras flamencas. Cuatro alumnas del colegio, correspondientes a las clases de 4 años A, 2ºA, 3ºA y  5º B, han representado su papel: Merced La Serneta (Catalina), La Perla de Cádiz (Martina), La Niña de los Peines (Daniela) y Carmen Linares (Adhara).


Para cerrar nuestro evento del día de la mujer escuchamos una canción cargada de mensaje llamada ”Que Nadie”. Un dúo a mano de Cristina González y David Domínguez, acompañados por Mª José Molina a la guitarra y Javier, alumno de 6ºA, tocando el cajón flamenco.

La hemos dedicado a todas las niñas de hoy, las mujeres del mañana.

Recuerda: Mujer, sé tú misma y que no te importe lo que digan los demás.

Agradecemos a Paravisa la cesión del vídeo.


Estuvo genial y nos lo pasamos muy bien.
Muchas gracias a todos.

Escrito por: Ana, Adhara y Ainara. 5° B

Publicar un comentario