Cuarentenas de alumnado.

 Distintos casos en los que nos podemos encontrar:

a) Alumnado sospechoso.  Es todo aquel alumno que presente síntomas compatibles con Covid-19.

Si la sospecha se presenta en casa,  el alumno permanecerá en esta aislado hasta que se le realice una prueba de diagnóstico. 

Si la sospecha se presenta en el colegio, los padres serán avisados para que recojan al alumno en la mayor brevedad posible.

En cualquiera de los casos los alumnos que tengan una prueba de diagnóstico negativa podrán retomar  su actividad escolar, aún así si persisten los síntomas seamos precavidos y no retornar al colegio hasta que estos remitan.

b) Alumnado positivo. Los alumnos que den positivo, deberán permanecer en cuarentena un mínimo 7 días. 

Los padres deberán comunicar la situación al centro escolar y a Salud responde 955 54 50 60 o a través de la página clicsalud+

Para poder incorporarse al colegio, los tres últimos días de la cuarentena deben haber desaparecido los síntomas, si no han desaparecido o sigue siendo positivo, se van ampliando días, hasta que se lleven 3 días sin síntomas o en caso de positivos asintomáticos hasta que obtenga una prueba de diagnóstico negativa.

c) Alumno contacto estrecho con persona conviviente positiva. Si en la casa se da un caso positivo, el alumno que sea conviviente deberán iniciar también una cuarentena de 7 días desde el mismo momento que la persona que ha sido positiva. Si en el transcurso de esos siete días el alumno concreto diese un resultado positivo, iniciaría una nueva cuarentena de mínimo siete días desde que se le diagnostica o da resultado  positivo. 

Publicar un comentario