I CONVIVENCIA DEPORTIVA PRIMER CICLO


El jueves 10 de abril tuvo lugar en el polideportivo de Padul la Primera  Convivencia Deportiva entre los alumnos/as de primer ciclo de los dos colegios de Padul, El Olivarillo y San Sebastián. El lema era:


¡¡TODOS A JUGAR!!

Todo estuvo perfectamente organizado para el juego y el disfrute de los alumnos. Esta responsabilidad cayó este año en las maestras de primer ciclo del CEIP San Sebastián.


Los alumnos/as del primer ciclo escribieron una carta de invitación a la jornada que recibieron días antes todos sus compañeros del colegio Olivarillo. ¡Todo un detalle!


Se organizaron 23 juegos distintos repartidos por los dos laterales  del campo de fútbol, con un espacio delimitado para cada uno y con materiales apropiados para jugar, muchos de ellos de elaboración propia con cosas recicladas.

 Se hicieron 22 equipos de 8 alumnos, debían ser mixtos y con componentes de los dos colegios, integrando a los alumnos de educación especial con los de  su grupo de referencia en el centro.

Para identificar y cohesionar los distintos equipos a cada alumno/a se le puso una pegatina con su nombre, curso y cole, además de la imagen de un animalito que representaba a cada grupo. Resultaron así equipos de abejitas, ranas, pingüinos, tiburones, mariposas, peces, burritos, koalas, delfines, cangrejos , pulpos, elefantes,vaquitas, tortugas, gatos, perros, arañas, ardillas, monos, focas y loros. 

En cada juego había un monitor, un alumno/as de 6º A del colegio San Sebastián, con la responsabilidad de enseñar, controlar el juego y que todos se lo pasaran bien.


Cada 10 minutos aproximadamente la "seño" Joaquina, coordinadora de ciclo y principal organizadora del encuentro, tocaba el silbato y eso significaba cambio de juego.

Sobre las 11:30 se hizo un descanso en el juego para tomar la merienda ofrecida por el Ayuntamiento del Padul y después se reanudó el juego hasta las 12:45, hora en la que se llamaron a todos los alumnos para el juego 23: El soga-tira. Mientras los monitores recogieron todo el material. 

Para finalizar, y como colofón de esta maravillosa convivencia, se le regaló a cada alumno/a una mochila de recuerdo de esta jornada patrocinada por el AMPA Miguel de Cervantes del Colegio San Sebastián.


Una vez más el ciclo tiene que agradecer los patrocinios del AMPA y del Ayuntamiento y la cesión de las instalaciones, y la ayuda de los alumnos de 6ºA, pues sin ellos esta bonita jornada no se podría haber llevado a cabo.


Desde la dirección del centro nos alegramos del éxito de esta jornada de convivencia, éxito basado en la buena organización por parte del primer ciclo, al trabajo y dedicación especial de Joaquina, a la colaboración de los alumnos/as de 6º que nos sorprendieron gratamente con su trabajo y responsabilidad.

Es nuestro deseo potenciar y facilitar que  actos de convivencia como este entre los alumnos de los dos centros se repitan.

Publicar un comentario