EL CEIP SAN SEBASTIÁN CELEBRA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Constitución, en clase los maestros nos han hablado de lo qué es la Constitución y algunos cursos han hecho manualidades sobre ella.
Luego nos hemos reunido todos en el patio y hemos escuchado el Himno de España a la vez que se izaba la bandera, por cierto sabéis que la inventó el rey Carlos III para diferenciar nuestros barcos de los demás.

El director también nos ha hablado de la importancia de la Constitución como las normas que garantizan los derechos de todos, así como la importancia de otras "constituciones" o normas en la familia y en el colegio.

Dos alumnas, la Presidente y la Secretaria del Consejo de Alumnos, nuestro particular "Congreso de los diputados", nos han leído un resumen de las normas que hay en los documentos del colegio, nuestro DECÁLOGO CÍVICO, que como su nombre indica son 10 normas que todos debemos cumplir para que el colegio "funcione mejor".

CEIP SAN SEBASTIÁN.  PADUL
            DECÁLOGO CÍVICO

Ø  1.- Entro y salgo al cole sólo/a, sin empujar ni gritar.

Ø  2.- Soy puntual, llego a su hora y no interrumpo el trabajo de mis compañeros/as.

Ø  3.- Me gusta que me respeten, por eso yo hago lo mismo con los demás: no les pego ni los insulto. Respeto y obedezco a los maestros/as.

Ø  4.- Hablando se entiende la gente, por eso uso el diálogo para resolver problemas entre las personas sin recurrir a métodos violentos.

Ø  5.- Respeto el trabajo de los demás, no doy voces ni molesto su trabajo en clase.

Ø  6.- Me gusta aprender cosas nuevas, trabajo en clase, aprovecho el tiempo y hago los deberes porque ese es mi responsabilidad y mi trabajo ahora que soy joven.

Ø  7.- En casa y en el colegio soy ordenado/a, tiro los papeles a la papelera, reciclo, y colaboro a mantener  el colegio limpio.

Ø  8.- Vengo a clase limpio, aseado y bien desayunado para poder rendir, trabajar y jugar mejor.

Ø  9.- El recreo es para descansar del trabajo en clase, jugar juntos, divertirse, por eso evito “malos rollos” y no me peleo, no amenazo ni insulto a otros niños/as.

Ø  10.- Colaboro para que el patio esté limpio y hago un uso adecuado de las instalaciones: fuentes, servicios, porterías, etc.


Todo esto se cumple si nos respetamos todos.
Si hay respeto, hay amistad.
Si hay respeto, hay paz.
Si hay respeto todos seremos un poco más felices.



MAS INFORMACIÓN:



MIRA LA ENTRADA DEL CURSO PASADO EN ESTE BLOG:


Publicar un comentario