Concurso logotipo cincuentenario del colegio.

     Con motivo de que este curso escolar celebramos el cincuentanario de la puesta en funcionamiento del colegio San Sebastián, se ha organizado un concurso para elegir el logotipo que represente dicho evento. Os dejo cartel y bases del concurso.
  
BASES CONCURSO DE LOGOS
El concurso se regirá por las siguientes BASES:
1.-Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del CEIP Sn Sebastián en su cincuentenario.
2. Participantes: El concurso está dirigido a toda la población mayor de edad, que ha sido alumno/a del colegio o cuyos hijos/hijas, sean o hayan sido alumnos/as. Cada participante presentará un solo trabajo, excluyéndose del concurso si hubiese más de uno.
3. Propuesta: Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como representación del cincuentenario del funcionamiento del centro:
a) El diseño deberá ser original e inédito. Deben certificar en el formulario de inscripción que el logo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
 b) Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.
 c) Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo BMP, GIF, JPG o TIF, y tener una resolución mínima de 200x200 píxeles (recomendando la mayor resolución posible).
d) El tema será el cincuentenario del CEIP San Sebastián.Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
e) Además, cada concursante adjuntará un archivo ,con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa la historia que el trabajo pretenda transmitir.
 f) Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
 g) Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta de logotipo.
4. Presentación de proyectos: Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico al correo electrónico del Centro sansepadul@gmail.com poniendo en el asunto “Concurso logo”. Se recibirán las propuestas durante todo el mes de febrero. Una vez concluido el mes no se recogerán más propuestas.
5. Jurado y veredicto: El jurado estará compuesto por  el Equipo directivo, un maestro/a, presidenta del Ampa  y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Padul. Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión. El veredicto del jurado será inapelable, notificando vía correo electrónico al ganador, y se hará público en el blog del centro a partir del día 11 de marzo de 2019. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
6. Derechos de propiedad
a) El ganador del concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso, por lo que el colegio pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
b) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al CEIP San Sebastián.
c) Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
e) Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
7. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.
                                                                                            En Padul a 9 de enero de 2019.

                                             El Director.

                                                  
                   Fdo. Antonio Salvador González Gallardo





Publicar un comentario