TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Dentro de las actividades propuestas por la coordinadora del Plan de Igualdad, Doña Silvia Carmen Mochón,  y como medida para la prevención de situaciones conflictivas entre nuestro alumnado, el pasado  miércoles, día 10 de diciembre, los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo participaron en un “TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” impartido por personal especializado de la comisión de convivencia de la Delegación de Educación de Granada.
Las actividades se realizaron en la sala de usos múltiples del centro y se organizaron de la siguiente forma:

NIVEL 4º, 1ª SESIÓN de 9:00 a 9:55 HORAS.
NIVEL 5º, 2ª SESIÓN de 9:55 a 10:50 HORAS.
NIVEL 3ª, 3ª SESIÓN de 10:50 a 11: 45 HORAS.
NIVEL 6º, 4ª SESIÓN de 12:15 a 13:10 HORAS.

Fue una actividad totalmente dinámica y lúdica y permitió a nuestros alumnos y alumnas, reflexionar y debatir formulando posibles respuestas ante determinadas  situaciones problemáticas.
Partiendo de la dramatización de situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo, actuar en caso de un atasco o en la planificación de unas vacaciones familiares en la que cada uno de los componentes de la familia proponía un lugar diferente se generaban situaciones conflictivas y los niños debatían e intentaban llegar a acuerdos. 
Además del trabajo con el alumnado. Lucía nos asesoró y facilitó normativa y  bibliografía muy apropiada  tanto para el profesorado como para los alumnos y alumnas del centro.
BIBLIOGRAFIA:
  • Profesorado: “educar para el conflicto”. Paco Gascón.
                      “balones fuera” Marina Subirat.
  • Alumnado: “ni rosa ni azul, somos violeta”
                   “La Acacia y el viento”




Publicar un comentario