No todo es PISA

Recientemente hemos conocido el Informe PISA en el que se analizan los resultados de pruebas realizadas a estudiantes de educación Secundaria de diversos países.
Los medios de comunicación se hacen eco de los malos resultados que obtienen los estudiantes españoles en general y los andaluces en particular.

Casi coincidiendo con  este informe PISA nos enteramos que José Carlos, el hijo de Antonio Salvador, un maestro del centro, ha obtenido el cuarto Premio Nacional de Bachillerato ( BOE de 2 de abril) y hoy mismo ha sido recibido por la delegada de Educación de Granada. (ver noticia en el periódico Ideal de Granada)

Nos hemos alegrado mucho por nuestro compañero y por el valor del  esfuerzo que hay tras ese premio, porque José Carlos ha estudiado siempre en la Escuela Pública, por el trabajo de sus maestros y profesores, pero también por la colaboración necesaria de los padres en su educación y formación.

Así lo entendemos desde el centro, cuando la familia y la escuela, cada una desde el papel que le corresponde, colaboran para que acontecimientos como el que comentamos sean posibles y así nos podamos alegrar cuando nuestros hijos/as son premiados y reconocidos porque  con esfuerzo alcanzan las metas que se proponen, cuando entran en la carrera que han elegido, cuando consiguen un trabajo acorde a su formación y preparación, cuando se los rifan las empresas por su capacidad de trabajo, etc.

Felicidades a José Carlos,  a su familia y en especial a nuestro compañero Antonio.

No todo es PISA, hay excepciones.

Comentarios

(1)
  1. ¡Enhorabuena a nuestro compañero Antonio y a su hijo! Una noticia que a todos nos hace un poquito más felices. El esfuerzo siempre se recompensa y aquí, muy cerquita, tenemos un ejemplo. De nuevo felicidades y a disfrutar porque os lo merecéis. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario