LOS FRUTIDEPORTISTAS CUMPLEN 10 AÑOS



Parece que fue ayer cuando llegaron los Frutis al Colegio San Sebastián y ya este curso  cumplen
¡¡10 años!!

Diez años animando a los niños y niñas del centro a comer fruta, hacer deporte y llevar una vida sana y saludable.

Diez años en los que  han ido mejorando, innovando y renovándose con el fin de mantener la motivación de los alumnos. Así hasta completar más de 70 Frutideportistas diferentes que nos animaban a practicar juegos colaborativos e individuales,  grandes deportes de equipo o los  ricos y divertidos juegos tradicionales del pueblo. 


Frutideportistas que nos han aconsejado sobre nutrición,  hábitos alimenticios y de higiene, nos han hablado en inglés, nos han recordado como combatir la crisis económica, nos han enseñado valores,  como la solidaridad con el pueblo de Haití cuando el terremoto o con las personas más necesitadas de nuestro pueblo, cuando donamos la aportación del alumnado al Banco de Alimentos...


 ÁLBUM

En cada curso, en el tercer trimestre, editábamos un álbum distinto con información variada, en el que los alumnos iban pegando los Frutideportistas. Para conseguir las pegatinas tenían que traer fruta fresca y, lo mas importante, comérsela, dos días a la semana, martes y jueves, según recogemos en la propuesta de merienda para los recreos.



 HOJA DE CONTROL


Como cada tutor  anota a diario en una hoja de control los que comen fruta, en los cursos superiores esta responsabilidad la llevan los alumnos/as, podemos asegurar, con la perspectiva del funcionamiento del programa durante nueve cursos, que más de un 90% de los alumnos come fruta en los recreos, motivados, entre otras cosas, por conseguir su pegatina, su pequeño tesoro.

Los Frutideportistas fueron galardonados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el Primer Premio en el " II CERTAMEN DE PROGRAMAS SOBRE PROMOCIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA"
El curso pasado la experiencia de los Frutideportistas en nuestro colegio fue reconocida como buena practica educativa y publicada en la revista "Andalucía Educativa":  "La Promoción de la Salud en el Ámbito Educativo"

Para la edición del álbum de este año hemos hecho unas elecciones en las que todos los alumnos del centro han votado a los Frutideportistas que más les han gustado de cada una de las campañas anteriores y los elegidos serán las pegatinas de este año, con alguna novedad y sorpresa que no os podemos revelar todavía. 

Aquí los tienes todos, mira estos vídeos con tres versiones de música: clásica, infantil o moderna. Esperamos que os gusten.


TODOS LOS FRUTIDEPORTISTAS: VÍDEOS

Versión Clásica



Versión infantil




Gracias a todos los que han colaborado en esta saludable experiencia, especialmente a AMALIA VILLENA, autora de las bonitas imágenes de los Frutideportistas de las dos últimas ediciones y esperemos que de ésta también. 


Gracias por darle vida a los Frutideportistas.

Más información sobre los Frutideportistas en este blog

Frutideportistas 2012


Comentarios

(4)
  1. Muy buenas las versiones de los vídeos adaptándolas, con diferentes canciones, a las distintas edades. Ya queda poquito para comenzar de nuevo con los Frutideportistas. Es una iniciativa estupenda. Los alumnos y alumnas están muy motivados. Además estos Frutideportistas están estupendos. No pasan los años por ellos :-) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, los he hecho para practicar y aprender con windows Movie Maker y que cada uno elija la versión que más le guste.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los dos vídeos y a mi hermano tambien gracias .

    Elena. 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Elena, me alegro de que os gusten.
      Manolo

      Eliminar

Publicar un comentario