EDUCACIÓN INFANTIL VISITA A LA GRANJA ESCUELA

El pasado 30 de Octubre las clases de infantil de 4 y 5 años  hicimos una salida a la granja escuela  Huerto Alegre situada en el Parque Natural de las Sierras de la Almijara, Tejeda y Alhama. Se trata de un antiguo cortijo andaluz restaurado rodeado de robles y pinares que  forman un bello paraje natural.





La salida se programó con el fin de que los alumnos/as disfrutaran de un día rodeados de un paisaje típico otoñal conociendo las verduras y frutas típicas de otoño así como la transformación del paisaje en dicha época y todo ello en contacto pleno con la naturaleza.







Tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que hizo un día muy otoñal pero sin la presencia de la lluvia (hubo momentos de sol, de nubes, de viento…). Los alumnos/as pudieron disfrutar de paseos por los alrededores de la granja, dieron de comer a los animales, cogieron verdura del huerto… y todo ello envuelto en la magia de duendes y personajes mágicos  que les acompañaban en sus recorridos.




Como recuerdo de la salida los niños confeccionaron un cuadro con materiales que habían recogido en el campo (hojas, piñas, frutos…) para llevarlo a casa.

En fin, las caritas de los niños expresan el día tan maravilloso que pasaron…







Publicar un comentario