DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

El jueves, día 30 de enero celebramos en el colegio el DÍA DE LA PAZ. Se celebra en todo el mundo este día en conmemoración de la muerte  de Mahatma Gandhi.

Nos reunimos todos en el Salón de Usos Múltiples porque fuera hacía un frío "que pelaba" como decimos los paduleños.
Los alumnos/as de 4º y 5º  nos leyeron poesías de la paz, unas inventadas y escritas por ellos mismos y otras de autores famosos que han escrito sobre el tema.

El director nos leyó un Manifiesto por la Paz, nos dijo que hay guerras en el mundo pero que nosotros debemos empezar por poner paz en lo que tememos más cerca, nuestra familia, nuestro cole, nuestro pueblo...

Después los alumnos de 6º hicieron dos representaciones de teatro muy bonitas: "La leyenda del Arco Iris" y "Controversia entre los colores" La temática de las dos trata de que los colores discutían sobre cual de ellos es más bonito y al final descubre que cuando se juntan todos se forma el arco iris y lucen mucho más.

Terminamos todos cantando canciones: "De colores" un poco antigüilla pero muy bonita, y "Color "Esperanza" más marchosa y que casi todos nos la sabemos. Lo hemos pasado muy  bien.

Si pinchas en los enlaces anteriores podrás acceder a más información, textos y canciones.



Publicar un comentario