miércoles, 11 de diciembre de 2013

PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTOR/A EN EL CEIP SAN SEBASTIÁN

En la Resolución de 18 de noviembre de 2013, Boja de 28/11/2013, se convoca concurso de méritos en el procedimiento de selección de Directores/as y se hace pública la relación de centros en los que se llevará a cabo dicho proceso. El CEIP San Sebastián aparece en este listado, en la página 13 de la resolución, por tanto se inicia el proceso según el  siguiente calendario:

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE DIRECTOR/A
( Según ORDEN de 26 de marzo de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de selección de los directores y directoras de los centros docentes públicos, a excepción de los universitarios, y se establece el baremo a aplicar en dicha selección)

ACTUACIÓN
PLAZO
1.    Solicitud de prórroga de nombramiento para 2º mandato (en su caso)
Del 15 al 31 de octubre del último curso de mandato.
2.    Convocatoria de concurso de méritos y centros con dirección vacante (Consejería)
Antes de finalizar noviembre
3.    Presentación de solicitudes y de la documentación que debe acompañarlas.
Del 15 de diciembre de 2013 al 14 de enero de 2014
4.    Designación miembros Comisión Selección
Del  15 al 30 de enero
5.    Claustro Extraordinario, punto único, designación miembros Comisión
27 de enero, 18 horas
6.    Consejo Escolar Extraordinario punto único, designación miembros Comisión
27 enero 18:30 horas
7.    Constitución de la Comisión de Selección
(Antes del 10 de febrero).
8.    Publicación en el tablón de anuncios del centro de la relación de candidaturas admitidas en la convocatoria del concurso de méritos para la selección de director o directora del centro.
Diez días contados desde la constitución 
de la Comisión de Selección
9.    Presentación ante la Comisión de Selección de las alegaciones que estimen convenientes las candidaturas, y completar, en su caso, la documentación que les sea requerida.
Durante diez días, contados desde la
publicación de la relación de candidaturas
admitidas y no admitidas
10.  Publicación en el tablón de anuncios del centro de la relación definitiva de admitidos y no admitidos, indicando en el último caso el motivo de la exclusión.
Máximo de tres días desde la finalización
 del plazo establecido en el apartado anterior.
Permanecerán expuestas, al menos, durante dos días.
11.  La Comisión de Selección dará publicidad en el tablón de anuncios el centro, la relación provisional de candidaturas valoradas, indicando la  puntuación obtenida en cada uno de los apartados,
      así como la puntuación total, ordenadas de mayor a  
      menor puntuación.  
Antes del 30 de marzo de 2013
12.  Los/as candidatos podrán presentar reclamaciones a las puntuaciones obtenidas.
Tres días contados desde el día siguiente
 a la publicación de la relación a la que se refiere el apartado anterior.
13.  La Comisión de Selección estudiará y valorará las reclamaciones que, en su caso, se hayan presentado y publicará en el tablón de anuncios del centro, la relación definitiva de candidaturas valoradas, indicando la puntuación obtenida en cada uno de los apartados así como la puntuación total, ordenadas de mayor a menor puntuación.
Antes del 10 de abril de 2013.
Permanecerán expuestas, al menos, durante dos días.
14.  Información de la Comisión al Consejo Escolar sobre la candidatura que haya obtenido mayor puntuación total final.
Antes del 15 de abril de 2013

NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO:

  • DECRETO 59/2007, de 6 de marzo, por el que se regula el procedimiento para la selección y nombramiento de los Directores y Directoras de los Centros Docentes Públicos, a excepción de los universitarios. (BOJA 23-3-2007)
  • ORDEN de 26-3-2007, por la que se desarrolla el procedimiento de selección de los directores y directoras de los centros docentes públicos, a excepción de los universitarios, y se establece el baremo a aplicar en dicha selección. (BOJA 3-4-2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario