PLENO INFANTIL EN EL AYUNTAMIENTO DE PADUL

Coincidiendo con El día del niño o de la Infancia, los alumnos de 6º del CEIP  San Sebastián han celebrado un Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Padul. Ha sido un verdadero ejercicio de Democracia y de Educación en Valores desde el proceso hasta los temas tratados, precisamente, los Derechos del niño y el día contra la Violencia de Género.

Para comenzar, los concejales y el alcalde fueron elegidos en votación el viernes 15 de noviembre. Se confeccionó una lista con los 30 candidatos y todos votaron a un máximo de cinco de esa lista abierta. El más votado fue elegido alcalde y los doce siguientes son concejales.






 VOTANDO (la urna es un poco antigua, ha participado ya  en muchas votaciones)

Los elegidos democráticamente




El  pleno transcurrió con normalidad, el Sr. alcalde de Padul, D. Manuel Alarcón, dio la bienvenida a los asistentes y nuestro alcalde  electo D.  Pablo Martín  Gallardo presentó a los concejales democráticamente elegidos y  explicó el proceso electoral seguido para ello.


El primer tema tratado fue el  de la violencia de género. Hubo intervenciones de los concejales y a continuación ronda de preguntas  al alcalde y a las trabajadoras sociales del ayuntamiento expertas en el tema.
Posteriormente dio lectura a los derechos del niño, los concejales intervinieron leyendo sus aportaciones preparadas concienzudamente y de nuevo se abrió ronda de preguntas en las que pudieron intervenir los concejales y todo el público asistente, el resto de compañeros de 6º.

Para finalizar el alcalde de Padul contestó amablemente a cuantas preguntas se le hicieron sobre temas de nuestro municipio: desahucios, falta de farolas en algunas calles, reanudación de las obras de la escuela de música, por qué la policia local no trabaja los fines de semana, etc.

Todo transcurrió con normalidad, en un ambiente cordial, los alumnos se comportaron correctamente y todos los asistentes fueron obsequiados con un pin del  mamut.

Como director del centro agradezco la colaboración  del ayuntamiento y el trabajo de los maestros y alumnos de 6º curso.

VER TODAS LAS FOTOS

Publicar un comentario