EL CEIP SAN SEBASTIÁN RECICLA

Iniciamos una campaña de reciclado que se suma a las que ya están en marcha en el colegio:

RECICLADO DE ENVASES DE PLÁSTICO Y BRIK.




Hemos comprado 4 contenedores grandes de tapa amarilla que hemos colocado en las entreplantas y en las dos salidas del edificio. En ellos los alumnos echarán antes de salir al patio sus envases y brik vacíos.
















                                                                    RECICLADO DE PAPEL Y CARTÓN


En cada clase habrá un contenedor como este que los alumnos decorarán a su gusto y en él reciclaremos papel y cartón que colocaremos sin arrugar.

Cuando estén llenos los propios alumnos se responsabilizarán de vaciarlo, acompañados de un adulto, en el contenedor de papel que puso el ayuntamiento, a petición del colegio, en la esquina, frente al kiosco.




RECICLADO DE TÓNER Y CARTUCHOS DE IMPRESORA




Además de los que genera el colegio, los alumnos podéis traer a este contenedor los cartuchos de tinta vacíos de vuestras impresoras. 
Este material es muy contaminante por eso no debemos tirarlo a la basura.













RECICLADO DE TAPONES DE PLÁSTICO DURO


Esta campaña la iniciamos el curso pasado y está teniendo mucho éxito, cosa que agradecemos a todas las familias y las invitamos a que sigan participando este curso.

Los tapones se dedican a fines solidarios o se llevan al punto limpio de Padul para  colaborar con el banco de alimentos.










Además de todos esto también en el colegio estamos reciclando BOLÍGRAFOS Y ROTULADORES gastados. Encada clase se recogerán en una caja de zapatos que cuando se llene se llevará a secretaría y se destinará a un fin solidario, como los tapones.

Para completar esta campaña también vamos a reciclar PILAS GASTADAS, sobre todo las de botón que son las que más contaminan, las podéis dejar en secretaría.

¡¡POR UN COLEGIO Y UN PUEBLO MÁS LIMPIO, CUIDEMOS NUESTRO  MEDIO AMBIENTE!!


Publicar un comentario